TERREO INGENIERÍA

SCAN LASSER

El escáner láser 3D se basa en la triangulación trigonométrica para capturar con precisión una forma 3D y convertirla en millones de puntos de información. Más precisamente, funciona proyectando un punto o línea láser sobre un objeto y luego capturando su reflejo con sensores.

FUNCIONES

Esta técnica se basa en la medición del tiempo de transmisión del láser a partir del emisor, reflectándose este en el objeto escaneado, y retornando hasta el receptor. Esta técnica permite que el tiempo de retorno del láser pueda ser controlado, y que sean almacenados varios retornos a partir de un único pulso. Este tipo de escáner láser permiten alcanzar grandes distancias, por lo que son muy utilizados para topografía, donde esto permite incrementar la productividad.

Estos escáneres láser se basan en  la emisión de una serie de  ondas láser de diferente longitud de onda sobre el objeto medido, las cuales al ser reflejadas y recibidas de nuevo en el escáner permiten determinar la distancia al objeto, comparando la fase de las ondas emitidas con las recibidas.La gran ventaja de esta técnica es la mayor precisión en la medición (pudiendo llegar a décimos de milímetro en la distancia) y también la cantidad de puntos registrados, que actualmente llega a 1 millón de puntos por segundo. Estos equipos de medición láser son muy utilizados para “as built” industrial, patrimonio histórico, arquitectura e ingeniería inversa.

Se precisa un emisor láser y una cámara para localizar la proyección del haz láser proyectado. Ambos tienen un ángulo constante entre ellos, por lo que se puede calcular el resto de lados que conforman el triángulo (mediante cálculos trigonométricos), y como consecuencia la distancia del objeto escaneado. Por lo tanto, para aplicar esta metodología se necesita un láser de línea, una o más cámaras y el software de triangulación. Teniendo la cámara en un ángulo específico respecto del láser y gracias a la variación de la orientación del láser, el software podrá reconstruir la nube de puntos deseada. Se trata de un escáner láser de alta precisión, y que necesita estar muy próximo al objeto escaneado.

Contactanos vía WhatsApp
//
Terreo Ingeniería
🟢 Online
Cómo podemos ayudarte?